miércoles, 7 de octubre de 2009

Aniversario de la Confraternidad Sabando

Con ocasión del décimo quinto aniversario de la Confraternidad Sabando y Afines, publicamos nuevamente la reseña de su nacimiento, elaborada por las socias Cecilia y Sonia Sabando.

La Confraternidad nace en 1994, para entonces nos reuníamos en el patio del domicilio Sabando las señoras Tanya Aguirre, Cecilia Sabando, Betsy Zambrano, Sonia Sabando y Eufemia Zambrano. El motivo de estas reuniones era fraternizar entre hermanos y mantenernos unidos en memoria de nuestra madre.

De estas reuniones surgió la iniciativa de hacer actividades para recolectar fondos y de esa manera lograr mejoras en la terraza, lugar escogido desde aquel momento para hacer las reuniones. Es así, que a través de Bingos, Rifas, Kermés, Ventas de Comidas Típicas, Bailes, se fueron financiando proyectos como los pasamanos de las escaleras, servicios higiénicos, luz para la terraza, etc. Estas actividades contaron en todo momento con la participación activa de los miembros de la familia.

Años mas tarde los arreglos en la terraza finalizaron ya que en este lugar se construyeron departamentos.

A raíz del éxito logrado en las actividades emprendidas surgió la necesidad de seguir creciendo. Fue así que nació de la socia Tanya, la idea de formar entre toda la familia una confraternidad y a través de ella solucionar los problemas sociales y económicos que pudiesen surgir a través del tiempo en los miembros de la familia. La idea contó con el apoyo de todos y fue allí cuando surgió la Confraternidad Sabando.

Al formalizarse las actividades de la confraternidad nos vimos en la necesidad de contar con estatutos para poder regirnos, estos fueron aportados por Ovidio Bayas esposo de la Ing. Sara Sabando quien conocía de otra familia que contaba con una organización similar. Estos reglamentos fueron reformados según nuestras necesidades en la presidencia del Sgto. Franklin Sabando y puestos en vigencia inmediatamente.

En 1996 se decide rendir un homenaje a la Sra. Sara Salcedo Apolinario, progenitora de los socios fundadores, y se declara por unanimidad al día de su nacimiento, 7 de Octubre, como fecha oficial para la celebración del aniversario de la Confraternidad. Y es así que con el pasar del tiempo la Confraternidad sigue creciendo y ha abierto sus puertas no solo a familiares sino también a amigos y allegados. Siendo nuestro propósito el fortalecer los vínculos de unidad y ayuda mutua entre todos los integrantes y sus familias.

Anímate, déjanos tu comentario